Andalucía
Compra dos coches financiándolos su padre sin que este lo supiera
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 28 años, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presunto autor de la compra financiada de dos vehículos de alta gama a nombre de su padre. Para ello, se prevalió de que es dependiente, sin que este tuviera conocimiento de dichas compras y menos aún las autorizara.
Denuncia de la víctima
Agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron la investigación, tras recibir una denuncia en la que un padre, dependiente, junto con su tutor legal, uno de sus hijos, denunciaron dos operaciones de compra de sendos vehículos de alta gama, de las que habían tenido conocimiento cuando comenzaron a llegar cartas al domicilio paterno en las que reclamaban los impagos de las cuotas mensuales.
Por su parte, el progenitor ni tiene permiso de conducir ni apenas sale de su domicilio, más que para acudir a citas médicas. Por lo que se extrañaba de que algo así le hubiera ocurrido. Máxime cuando nunca había extraviado ni le habían sustraído su documentación, detalla en un comunicado la Policía.
Los investigadores solicitaron a las empresas pertinentes que aportaran los datos de ambas operaciones fraudulentas. Y, una vez recibidos, pudieron comprobar cómo el presunto autor de la estafa y falsedad documental era otro hijo del denunciante. Este habría utilizado el documento de identidad del progenitor para solicitar los créditos con los que adquirir los vehículos. Y acto seguido dejó a su padre al cargo del pago de las mensualidades, al parecer, todo ello sin notificarle nada en ningún momento.
Tras la identificación, el varón de 28 años, quien carecía de antecedentes policiales, fue detenido y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
-
Huelvahace 2 díasComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Sucesoshace 1 díaCortada la A-49 en Bormujos por un accidente múltiple
-
Los Palacioshace 1 díaVarias unidades de bomberos en un incendio de pastos en Los Palacios
-
Ecijahace 2 díasJosé Prieto Pradas lleva el talento escultórico de Écija a la 080 Barcelona Fashion
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 2 díasMás de 100 internistas se reúnen en Aracena para abordar los retos y avances de la Medicina Interna
-
Culturahace 2 díasEl universo musical de Migue de Antílopez llega el 14 de noviembre a La Sala Malandar de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasApoyo de la Diputación de Sevilla a la XV edición de We Love Flamenco











You must be logged in to post a comment Login