Morón de la Frontera
Cómo vivir la Semana Santa de Morón con los cinco sentidos
[curso_monitor_moron_de_la_frontera]
La Semana Santa es una de las fiestas más arraigadas y tradicionales de Morón de la Frontera. Una fiesta que se vive con los cinco sentidos: se huele, se toca, se oye, se ve y se paladea. Es tremendamente sensorial y por eso se ha querido plasmar en la exposición “Semana Santa con los cinco sentidos”.
En la muestra los sentidos serán el hilo conductor de esta muestra cofrade. Una propuesta que se puede disfrutar hasta el 5 de abril en dos espacios expositivos: la planta baja del Espacio Santa Clara y la fachada de la Casa de la Cultura.
Vista, oído, tacto, olfato y gusto
En el Espacio Santa Clara el visitante percibirá cómo vive Morón su Semana Santa con los cinco sentidos. De ahí que debe abrir bien los ojos para con la vista disfrutar de las cofradías que durante nuestra Semana Santa procesionan por las calles de Morón.
Además, por medio oído podrá disfrutar de la música de las bandas que acompañan a cada paso en las procesiones, el sonido del llamador, el racheo de los costaleros o la voz del capataz.
Asimismo, con el olfato percibirá olores como el del azahar de los naranjos, el incienso, las flores recién cortadas o la cera quemada. Y, por último, con el tacto sentir la Semana Santa por medio de elementos como una bola de cera, orfebrería, bordado. Pero la Semana Santa también es sabor, el que ponen los dulces típicos como torrijas y pestiños.
14 fotógrafos
Y la fachada principal de la Casa de la Cultura nos ofrece un mural de fotografías en la que se contemplan obras de diferentes fotógrafos de la localidad, ofreciendo al espectador una mirada singular sobre nuestra Semana Santa.
La muestra puede verse en gran formato, con fotografías ocupando las ventanas exteriores del edificio de la Casa de la Cultura. Presenta obras de los siguientes catorce fotógrafos locales: Juan Ledesma, Juan Manuel Guardado, Francisco Guijarro, Carlos A. Romero, Oscar González, Miguel Ángel Luque, Carlos Sevillano, Daniel Bascón, Jon Raga, Jorge Cabrera, Rosa, José Manuel Fernández y Manuel Romero.
Esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, con la colaboración de la Tertulia Cofrade Pasión por Morón. La Semana Santa de Morón es desde 2004 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Morón amplia las instalaciones del CAIT con un presupuesto de casi 150.000 euros
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 23 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 24 horas
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 2 días
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








