Connect with us

Economía

Cómo hacer trading con EUR/USD y otras divisas

Está claro que para realizar trading con cualquier divisa se debe tener presente ciertos aspectos para poder trabajar con ellas y tener grandes recompensas, como estarse actualizando, estudiando el mercado, nuevas estrategias, etc. Por eso el día de hoy este articulo trae parea usted una lista de aspectos a tener en cuenta para realizar un buen trading con divisas como EUR/USD y otras….

  • Tener en cuenta el impacto que tiene la divisa en el mercado de Forex:

Debido a que es un mercado global este opera las 24 horas del día durante toda la semana, o sea siempre. Pese a que este se mantiene abierto todo el tiempo este no negocia o trabaja todas las divisas al mismo tiempo, eso quiere decir que la divisa con la que usted desee realizar trading opera en días u horarios específicos, a medida en que se estudia el mercado se logra evidenciar cual divisa fluctúa mas, cual tiene una alza continua y una baja continua. Depende de usted, su disciplina y su constancia encontrar con que divisa desea operar.

  • Calculas los pips que mueve la divisa con la que usted desee operar en un día:

La volatilidad de una divisa no solo se refleja a lo largo de un día, también fluctúa por temporadas, como contratos de futuros, contingencias como la pandemia COVID-19, cuyas divisas son un colchón en tiempos de incertidumbre como el EUR/USD.

Tip: Para saber todo esto y tener una idea de la volatilidad o fluctuaciones diarias, es necesario que tenga a la mano indicadores los cuales miden la volatilidad o fluctuación en el tiempo más reciente posible.

  • La hora en la que se desea trabajar con divisas es bastante importante:

Esto depende en que horarios comience a operar cada país, como por ejemplo cuando Estados Unidos está abierto para los negocios las divisas que involucran el USD, se operan de una forma más fluida y activa, se pueden ver divisas operando desde la madrugada y hasta en la noche por lo general si se desea operar con EUR/USD es necesario realizar un análisis euro dólar hoy y comenzar a negociar en horas de la mañana ya que se evidencia un gran aumento en la volatilidad a partir de las 7:00 am.

Después de esta hora a medida que avanza el tiempo la fluidez de la divisa comienza a disminuir, por lo que es muy probable que se vean menos movimientos de precios o valores en los cuales se pueda atrever a comerciar un trader diario, ya que al operar muy lejos de las 7:00 am hora de los Estados Unidos, es muy posible que el pip no sea lo suficientemente grande como para recuperar el dinero invertido o alcanzar a cubrir con las comisiones.

Tanto la volatilidad con la fluctuación de cada divisa cambia con el tiempo, pero las horas en las que más alza de negocios se presenta generalmente no tienen un cambio significativo sin embargo las 7:00 am hora de los Estados Unidos es una hora realmente estándar para el comercio diario de EUR/USD, USD/CAD entre otras divisas.

Tip: Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos, o país con el cual tiene relación su negocio de divisa, deberá ver en su horario cuantas horas de diferencia posee, así sabrá si quedarse un rato más despierto o si por el contrario tenga que madrugar un poco. 

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy