Agenda
Colectivos sociales organizan manifestación en Sevilla el sábado
Las marchas por la dignidad a través de numerosas organizaciones y colectivos sociales convocan manifestación en Sevilla el próximo sábado 29 a las a las 12:00 horas desde el Prado de San Sebastián.
Los organizadores hacen un llamamiento a la participación al conjunto de la organización “para reclamar dignidad y derechos”. En Sevilla hay casi 250.000 personas en paro, de los que más de la mitad no cobra ningún tipo de prestación. El 46% de los asalariados en Andalucía cobra menos de 645 euros al mes.
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha hecho un llamamiento al conjunto de la organización y de la ciudadanía de Sevilla a participar en esta movilización “para reclamar dignidad y derechos para todos y todas”.
Vidán ha subrayado la importancia de esta protesta en una provincia como Sevilla en la que 247 960 personas no tienen empleo y de las que más de la mitad ya no cobra ningún tipo de prestación. “Entre los que tienen un puesto de trabajo la precariedad es la tónica predominante”, explica Vidán, que alude a la temporalidad en la contratación, el abaratamiento del despido, la pérdida de derechos que habían sido conquistados por los trabajadores y trabajadoras y los salarios bajos. En Andalucía, el 46% de los asalariados y asalariadas cobra menos de los 645 euros al mes que fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) lo que, según el secretario general de CCOO de Sevilla está haciendo que cada vez tengamos que fijarnos más en la figura de “los trabajadores en activo pobres, personas que, pese a contar con un trabajo, no pueden vivir con dignidad”.
Ante esta situación, Alfonso Vidán ha asegurado que “tenemos que exigir políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general. Tenemos que defender nuestros derechos”.
Vidán ha subrayado que CCOO de Sevilla pedirá, en la manifestación del próximo sábado “más inversión y servicios públicos, empleo de calidad, recuperación de los salarios, protección a las personas desempleadas y libertad sindical”.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en la colisión de dos vehículos en la A-92 a su paso por Arahal
-
Culturahace 2 días
Manuel Carrasco sorprende a sus fans con un concierto en Isla Cristina
-
Andalucíahace 2 días
El bailaor granadino Jesús Fernández presenta su nuevo espectáculo en Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Un anciano rescatado en helicóptero tras caer por un barranco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El fin del verano no tiene cura
-
Culturahace 3 días
El mítico Tubular Bells de Mike Oldfield llega al Cartuja Center de Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Rescatado sin vida tras caer a una presa en Alcalá del Río
-
Sucesoshace 3 días
Un detenido por realizar tocamientos a una mujer en el Aeropuerto de Sevilla