Coronavirus
Colas desde primera hora ante la Caseta Municipal de Arahal para realizar los test masivos
 
																								
												
												
											La consejería de Salud y Familias realiza desde hoy cribados masivos en las localidades de La Campana, Villaverde del Río, Paradas y Arahal, en Sevilla, con la realización de 1.449 pruebas en total.
Según ha informado Salud en un comunicado, serán 321 personas en La Campana, 348 personas en Villaverde del Río, 390 en Arahal y 390 en Paradas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
Citas
Las personas se han citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indica día y franja horaria a la que deben acudir, resaltando la Junta que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.
Estos puntos estarán en La Campana en el centro de Salud de 16:00 a 21:00 horas; en Villaverde del Río en el centro de salud de 16.00 a 21.00h; en Arahal de 8.30h a 14.30 en la Caseta Municipal; y el viernes en Paradas, de 8.30 a 14.30 en el Pabellón Municipal Deportivo.
Colas
Desde primera hora hay gente haciendo cola ante la Caseta Municipal de Arahal para someterse a los test.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos. Están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.
Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la consejería de Salud y Familias para su estudio.
- 
																	Morón de la Fronterahace 12 horasUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Saludhace 3 díasDenuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena 
- 
																	Arahalhace 3 díasActivado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Saludhace 14 horasEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Huelvahace 12 horasDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Herrerahace 3 díasHerrera consigue casi un millón de euros para 15 nuevas VPO 

 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	




 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										