Política
Ciudadanos propone en la Diputación de Sevilla congelar temporalmente el calendario fiscal de los autónomos
La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha acudido este jueves a San Juan de Aznalfarache y a Camas donde se ha podido reunir con comerciantes y autónomos de ambas localidades. A las visitas la han acompañado las concejales portavoces de Cs en ambos municipios. Así, ha anunciado que su grupo provincial llevará al pleno de la próxima semana, en Diputación, una moción “para que se inste al gobierno nacional a conceder aplazamientos tributarios durante los próximos seis meses”, relativos “al ingreso de la deuda tributaria, como al pago de la cuota de autónomos”.
Para la diputada, “estamos ante una moción más necesaria que nunca”, sobre todo porque “seguimos en plena tercera ola, con un nuevo repunte de contagios por coronavirus”, que plantea “la necesidad de tomar medidas para salvar vidas, pero también de encontrar vías para salvar empleos”. Reconoce Santa María que “en Ciudadanos tenemos claro que lo más importante es la salud de las personas”, pero no por ello “podemos dejar caer en el olvido a aquellos que no pueden abrir sus negocios o a quienes solo pueden abrirlos unas horas y con aforos limitados, sin poder facturar lo suficiente”.
“Es fundamental que desde la propia administración no perdamos este contacto directo con autónomos y comerciantes, como he hecho hoy en San Juan y en Camas”, cuyas visitas “suponen un golpe de realidad que nos hace entender más si cabe la dura situación por la que están pasando”. Es por ello, insiste la diputada de la formación liberal, que “presentamos nuestra moción al pleno de la Diputación de Sevilla” para “aplazar los pagos tributarios”. Considera la portavoz naranja que, “con esta congelación del calendario fiscal se otorga pulmón financiero y liquidez a las empresas y negocios que peor lo están pasando”.
Esta acción, que se repetirá en más municipios de la provincia, asevera la diputada, “va en línea con lo que siempre hemos defendido en Ciudadanos”, pues “seguiremos siendo el paraguas que proteja a comerciantes y autónomos de este temporal que estamos padeciendo”. Asimismo, “seguiremos tendiendo la mano para que no caigan en el agujero del olvido a quienes consideramos que son el sostén de nuestro estado de bienestar, sobre todo en un momento tan crítico como el actual”, concluye.
-
Estepahace 1 día
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Sociedadhace 3 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sevillahace 2 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 2 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
La Universidad de Sevilla retoma sus clases, pero la Pablo de Olavide no
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Atendidas casi 250 incidencias en la provincia de Sevilla por la borrasca





