Connect with us

Provincia

Ciudadanos logra el respaldo del Pleno de Gelves a la moción contra la subida de la electricidad en la factura de la luz

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves, Carmen Santa María, está “muy satisfecha” y califica de “extraordinaria noticia” que “el pleno de la corporación gelveña haya respaldado la moción de Cs” que “busca ser el paraguas para proteger la economía de las familias más desfavorecidas y los autónomos de nuestro municipio”.

Así de contundente se muestra la portavoz una vez que ha visto que su moción para bajar el precio de la luz “ha sido aceptada en el pleno que acabamos de celebrar a pesar de la abstención del Partido Socialista, Adelante y Contigo”.

Fundamentos

Una moción pensada “para instar al gobierno de la nación a que reduzca el IVA, que sigue por los aires, al ser el más alto de toda la Unión Europea y a dar ayudas directas a las familias más vulnerables y a nuestros autónomos, que son el pulmón de nuestra economía, entre otras medidas”.

Una iniciativa que “surge al calor de la subida del 27% del precio de la luz” que, en palabras de la concejala naranja, “ha sido un mazazo en toda regla para muchas familias gelveñas, además de una sorpresa, pues muchas se han enterado de este incremento cuando les llegó la factura en casa”.

«Se les ha metido la mano en el bolsillo»

Insiste la concejala de la formación liberal que “se les ha metido la mano en el bolsillo a nuestros vecinos prácticamente sin avisar”. Todo, con el fin de “recaudar desde el Gobierno central para justificar la mala gestión que se está haciendo de esta pandemia”.

Sin embargo, con la aprobación de esta moción “hay un compromiso firme de nuestro pleno. Se deberán tomar las medidas que proponemos”. Afirma que “estaremos vigilantes de que así sea”.

Cs Gelves

Por ello, Santa María asevera que “esta moción adquiere todo el sentido posible. Es el momento de abrir los brazos para cobijar a quienes más nos necesitan”. Muestra así “una vía alternativa para que los más desfavorecidos de nuestro municipio no tengan que hacer de equilibristas si quieren llegar a final de mes”.

“Desde Cs vamos a seguir tendiendo la mano una vez más. Nos ponemos del lado de quienes más nos necesitan”. En definitiva, “esto es una muestra más del compromiso que hemos adquirido con nuestros vecinos. Incluso desde la oposición creemos firmemente en la política útil”, sobre todo “en un momento tan complicado como el que nos está tocando vivir”, concluye.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy