Provincia
Ciudadanos logra el respaldo del Pleno de Gelves a la moción contra la subida de la electricidad en la factura de la luz
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves, Carmen Santa María, está “muy satisfecha” y califica de “extraordinaria noticia” que “el pleno de la corporación gelveña haya respaldado la moción de Cs” que “busca ser el paraguas para proteger la economía de las familias más desfavorecidas y los autónomos de nuestro municipio”.
Así de contundente se muestra la portavoz una vez que ha visto que su moción para bajar el precio de la luz “ha sido aceptada en el pleno que acabamos de celebrar a pesar de la abstención del Partido Socialista, Adelante y Contigo”.
Fundamentos
Una moción pensada “para instar al gobierno de la nación a que reduzca el IVA, que sigue por los aires, al ser el más alto de toda la Unión Europea y a dar ayudas directas a las familias más vulnerables y a nuestros autónomos, que son el pulmón de nuestra economía, entre otras medidas”.
Una iniciativa que “surge al calor de la subida del 27% del precio de la luz” que, en palabras de la concejala naranja, “ha sido un mazazo en toda regla para muchas familias gelveñas, además de una sorpresa, pues muchas se han enterado de este incremento cuando les llegó la factura en casa”.
«Se les ha metido la mano en el bolsillo»
Insiste la concejala de la formación liberal que “se les ha metido la mano en el bolsillo a nuestros vecinos prácticamente sin avisar”. Todo, con el fin de “recaudar desde el Gobierno central para justificar la mala gestión que se está haciendo de esta pandemia”.
Sin embargo, con la aprobación de esta moción “hay un compromiso firme de nuestro pleno. Se deberán tomar las medidas que proponemos”. Afirma que “estaremos vigilantes de que así sea”.
Cs Gelves
Por ello, Santa María asevera que “esta moción adquiere todo el sentido posible. Es el momento de abrir los brazos para cobijar a quienes más nos necesitan”. Muestra así “una vía alternativa para que los más desfavorecidos de nuestro municipio no tengan que hacer de equilibristas si quieren llegar a final de mes”.
“Desde Cs vamos a seguir tendiendo la mano una vez más. Nos ponemos del lado de quienes más nos necesitan”. En definitiva, “esto es una muestra más del compromiso que hemos adquirido con nuestros vecinos. Incluso desde la oposición creemos firmemente en la política útil”, sobre todo “en un momento tan complicado como el que nos está tocando vivir”, concluye.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Los Palacioshace 4 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Con la vista puesta en el horizonte