Arahal
‘Ciudad Ciencia’ analiza en Arahal los secretos del aceite de oliva
El Programa «Ciudad Ciencia» continúa con las actividades que viene desarrollando en Arahal, y en el mes de abril se realizarán nuevos eventos.
Se trata de un Taller-Cata titulado «El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo», conducido por Raquel Mateos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC que se llevará a cabo el día 18 de abril, en dos sesiones. Una tendrá lugar a las 12.30 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores – Hogar del Pensionista y otra abierta a todo el público en Salón de Usos Múltiples «El Arache» a las 16.30 horas.
Días después, concretamente el 21 de abril, se llevará a cabo la puesta en escena de la representación teatral de la obra ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia en la que Luisa Martínez Lorenzo, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión.
Estará dirigido al alumnado de tercero y cuarto de Educación Primaria, y se realizará en el Teatro Municipal.
Ciudad Ciencia es un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, el CSIC y el Ayuntamiento de Arahal.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA