Ecija
Cinco imputados por falsificar documentación de furgonetas usadas para contrabando
La operación, conocida con el nombre de Iscam, se ha llevado a cabo por la Guardia Civil de La Campana con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva.
Redacción
La Guardia Civil ha imputado a cinco personas por supuestos delitos de falsificación documental de dos furgonetas usadas presuntamente para contrabando de tabaco. Entre estas personas se encuentran dos gestoras, un encargado de compraventa de vehículos y dos particulares, todos ellos en calidad de investigados.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la actuación de la Guardia Civil de La Campana se inició durante la primavera pasada, cuando instruyeron diligencias por un delito de contrabando en el que se intervino una furgoneta. Al ponerse en contacto con su titular, este afirmó que desconocía ser el titular de esa furgoneta ya que en ningún momento había tramitado ni firmado documento alguno para transferir el vehículo a su nombre.
Continuando con sus investigaciones, los agentes averiguaron que existía otra furgoneta más que también figuraba a nombre de esta persona, quien también negó ser su titular o haber firmado documento alguno de transferencia.
Ante este testimonio, la Guardia Civil inició gestiones con las Jefaturas Provinciales de Sevilla y Huelva, lugares donde se han tramitado las transferencias de los vehículos respectivamente, con objeto de comprobar la veracidad las declaraciones del supuesto titular.
Así las cosas, se observó que la firma del contrato de compraventa y la firma del mandato de representación presente en los documentos a los que tienen acceso los agentes eran totalmente diferentes a las de su documento nacional de identidad.
Ante la sospecha de la existencia de un delito, se inició la ‘Operación Iscam‘ y, tras una laboriosa y minuciosa investigación, se llegó a la conclusión de que en la falsificación de la tramitación de la transferencia de uno de los vehículos habían participado la gestora, M.C.C.G. (de 55 años), el encargado de la compraventa (J.M.G. de 37 años), y otros dos personas más (A.R.V. de 34 años y J.M.C.M. de 52 años). Todos son vecinos de Écija (Sevilla).
En la falsificación de la tramitación de la transferencia del otro vehículo, realizado en la Jefatura Provincial de Huelva, participaron las mismas personas, excepto la gestora. En este caso este papel correspondía a R.A.G.C., vecina de Huelva de 43 años.
Los investigados A.R.V. y J.M.C.M. son las mismas personas que se detuvieron por el delito de contrabando de tabaco, utilizando para ello los vehículos cuya transferencia habían falsificado, por lo que se les acusa también de dos delitos de falsificación de documento público.
Para llevar a cabo la investigación, la Guardia Civil de La Campana contó con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva.
-
Guillenahace 3 díasMuere un hombre atropellado en Guillena y el conductor se da a la fuga
-
Sucesoshace 2 díasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 15 horasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Provinciahace 3 díasDesactivan un proyectil de la Guerra Civil hallado en La Puebla del Río
-
Provinciahace 3 díasMuere un vecino de Tomares por virus del Nilo
-
Economíahace 2 díasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Aznalcázarhace 22 horasLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Huelvahace 2 díasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto







You must be logged in to post a comment Login