Connect with us

Sociedad

Cierran la piscina de la cárcel Sevilla I por una fuga de agua

Instituciones Penitenciarias ordenó ayer por la tarde el cierre de la piscina de la cárcel de Sevilla-I debido a la fuga de agua que tiene. La decisión se tomó después de que la dirección de la prisión recibiera la evaluación de la instalación que ha realizado una empresa externa, según confirmaron a este periódico fuentes penitenciarias.

Según informa Diario de Sevilla, la piscina tenía que ser rellenada a diario por la pérdida de agua, que el sindicato TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar) cifró en una cantidad de entre 8.000 y 9.000 litros al día. Esta organización denunció el derroche que suponía la puesta en funcionamiento de la piscina, sobre todo en un contexto de plena sequía y mientras desde el Gobierno central se fomentan las medidas para ahorrar agua.

Desde el 22 de julio

La piscina entró en funcionamiento el 22 de julio. Desde entonces, se comprobó que sufría una pérdida importante de agua y que obligaba a ser rellenada a diario. Instituciones Penitenciarias solicitó la evaluación de los daños por parte de una empresa, así como la localización de la fuga. Tras el informe de esta inspección, la prisión ha decidido clausurar la instalación.
El agua que se utilizaba para rellenar la piscina procedía de un pantano cercano. Es el mismo que abastece a la cárcel. Para TAMPM, mantener una piscina abierta en una cárcel era «más un lujo que en muchas poblaciones no se pueden permitir, más en una época de escasez de lluvias y en un territorio donde los pantanos y embalses están por debajo de la capacidad necesaria para abastecer a la población».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy