Ecija
Chalecos antibalas para la Policía Local de Écija
El Ayuntamiento de Écija ha adquirido un total de 28 nuevos chalecos antibalas que vienen a mejorar el equipamiento de este cuerpo de seguridad, un equipamiento que se suma al que el consistorio está adquiriendo en los últimos tiempos con el fin de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.
Se trata de unos chalecos de los que el cuerpo carecía y que en un futuro próximo se ampliarán para dar cobertura a la totalidad de los agentes.
Actualmente, los chalecos unipersonales servirán a los agentes que prestan servicio de calle, aumentando su seguridad, ya que protegen al agente no solo del impacto de armas de fuego (llegando a proteger del impacto de una Mágnum 44), sino también de armas blancas.
De poco peso
Los nuevos modelos adquiridos pesan muy poco, menos de 1’7 kilos y están diseñados para que el agente pueda ponérselo y quitárselo sin dificultad. Los nuevos equipos cuentan con todas las garantías de impermeabilidad y resistencia que se requiere para ellos.
Se trata de una “reivindicación histórica del cuerpo de la policía local, que hasta ahora solo disponía de 4 chalecos para la totalidad de la plantilla” en palabras del oficial jefe Diego Blancat ,que se ha mostrado muy satisfecho de los avances que el cuerpo está teniendo en los últimos tiempos en cuando a instalaciones, número de efectivos y material se refiere.
-
Sevillahace 2 días
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 3 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Sucesoshace 18 horas
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Arahalhace 2 días
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 2 días
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 2 días
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Semana con vistas a respirar