Connect with us

Andalucía

César Ramírez, autor del cartel de la Feria de Abril de Mairena del Alcor

César Ramírez, autor del cartel de la Feria de Abril de Mairena del Alcor

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha designado al arquitecto y pintor César Ramírez para realizar el cartel anunciador de la Feria de Abril, que en 2022 se celebrará del 21 al 24 de abril.

Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Sevilla, César Ramírez Martínez nace en Sevilla, en agosto de 1970, y desde muy temprana edad muestra un gran interés por el dibujo y la pintura, heredado, sin lugar a dudas, de su abuelo materno, que era maestro y gran aficionado a la pintura.

Con 10 años ingresa en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Roberto Reina, Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura. De esta forma se inicia primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo, participando desde los 13 años en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Durante el estudio de la carrera y años posteriores, combina su obra artística con la arquitectura hasta que finalmente entra en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, retomando con fuerza la pintura y centrándose, desde entonces y hasta la actualidad, en la realización de retratos, pintura cofrade, religiosa y festiva.

Entre sus carteles y encargos más relevantes, destacan el cartel colectivo de la Semana Santa de Córdoba 2022 -como coautor y coordinador-, el cartel del Corpus Christi de Sevilla en 2019, la portada de la Feria de Abril de Sevilla en 2018 y el cartel de la Semana Santa de Sevilla en 2016.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy