Sin categoría
CCOO insta a la Delegación del Gobierno en Sevilla a que convoque cuanto antes la Mesa del Campo
Representantes del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla han puesto de manifiesto la necesidad de que la Mesa del Campo se convoque “cuanto antes” dada la “situación de esclavitud que sufren a diario muchas trabajadoras y trabajadores del campo en Sevilla” y que la función de este órgano sea, entre otras, la de velar por el cumplimiento del Convenio Colectivo que CCOO firmó con la patronal ASAJA.
N.P. Sevilla
Responsables del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla se han reunido con la delegada del Gobierno en Sevilla, María Esther Gil; el delegado de Empleo en Sevilla, Juan Borrego; y representantes de UGT.
Durante esta reunión CCOO ha instado a las administraciones a que convoquen, “cuanto antes”, la mesa del campo en la provincia de Sevilla.
“Los trabajadores y trabajadoras del campo sevillano no pueden esperar más. En la provincia se dan a diario casos de esclavitud en pleno siglo XXI y no es admisible que llevemos dos años y medio sin que la mesa del campo se convoque”, ha subrayado la secretaria de Organización del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Mónica Vega.
Vega, junto al secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca; el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y el secretario de Afiliación y Servicios de CCOO de Sevilla, José Manuel Martín; han pedido a María Esther Gil y Juan Borrego “que el fin principal de esta Mesa del Campo sea el de velar por el cumplimiento del convenio colectivo que CCOO firmó con la patronal ASAJA y que en la actualidad solo es aplicado por el 20% de las empresas que actúan en el campo sevillano”.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo