Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta activa un plan de empleo para mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha dado luz verde a un nuevo programa de empleo que permitirá la inserción laboral de otro grupo de personas mayores de 45 años, gracias al Plan Contigo.

Se trata de la segunda convocatoria de Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla, a través del cual el Ayuntamiento ya está desarrollando distintas actuaciones en la Avenida de la Unidad y en la Calle Convento para mejorar estos espacios.

En esta ocasión, las actuaciones de mejora se realizarán en la Calle Virgen del Loreto, desde su confluencia con Diego de los Reyes, y en la Calle Camilo José Cela.

Plan Contigo

A través de esta iniciativa, impulsada gracias a los fondos provinciales del Plan Contigo, se invertirán 374.210 euros para contratar a los trabajadores que realizarán mejoras en acerados y pavimentos de las citadas calles.

En la primera convocatoria, se invirtieron 376.000 euros para la contratación de 22 personas para mejorar de la Calle Convento, aún en obras, y de la Avenida de la Unidad, ya finalizada.

En esta sesión ordinaria, el Pleno también ha aprobado el apoyo de la candidatura del Ayuntamiento de Sevilla para que albergue la sede de la futura sede física de la Agencia Espacial Española, candidatura que ha sido puesta en conocimiento del Gobierno de España y que ha sido aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla, contando además con el respaldo de la Junta de Andalucía y del sector aeroespacial sevillano.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy