Provincia
Casi 600.000 servilletas con mensajes para luchar en El Viso del Alcor contra la violencia de género
Fermín CABANILLAS. El Viso del Alcor.
La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha puesto en marcha una campaña de lucha contra la violencia de género, que se traduce en miles de servilletas que se pueden ver en distintos locales del municipio con mensajes alusivos a esta idea.
Se trata de una iniciativa que en estos días se hará más visible, al celebrarse la feria de la localidad, según explica en un comunicado la delegada de Mujer, Pilar Praena, que ha recordado que esta campaña consiste en facilitar a los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad unas servilletas «con unos lemas en contra de la violencia machista y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres». 600.000 servilletas se van a repartir en todos los establecimientos del pueblo y, sobre todo, en las casetas de feria.
Praena ha señalado que «esta campaña hará que se repartan estas servilletas en las distintas casetas del recinto ferial, para que todos los visueños, cuando vayamos a las distintas casetas a divertirnos tengamos presente ese mensaje de igualdad entre hombres y mujeres tan importante y tan necesario».
Las servilletas tienen mensajes como «No es No. Sí e Sí. Insistir es acosar, acosar es agredir. Te quiero libre» y «Este cuerpo es mío, no se agrede, no se vende, no se mata».
Desde el Ayuntamiento se facilitan estas servilletas de forma gratuita de manera que se contribuye, en el caso de la feria, «a que El Viso sea un espacio libre de maltrato machista y en favor de la igualdad», ha concluido la Delegada.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá