Salud
Casi 400 niños se beneficiarán de la sala de estimulación multisensorial ‘Fundación RBB’
La solidaridad de la afición verdiblanca vuelve a marcar un hito más en su historia. El Real Betis Balompié, a través del Área Social del Club y de su Fundación, ha inaugurado este miércoles la sala multisensorial ‘Fundación RBB’ del Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla.
Gracias a parte de la recaudación de la venta de entradas del Real Betis – Levante, partido con el que arrancaba la Semana de la Discapacidad, el Centro de Estimulación Precoz ha podido equipar este nuevo espacio que ayudará a los 370 pequeños usuarios a los que atiende la Hermandad de la calle San Vicente.
La sala de estimulación multisensorial ‘Fundación RBB’ es un entorno donde los niños del centro pueden obtener beneficios terapéuticos, lúdicos, sociales y educativos y mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece, optimizando su relación con el entorno y su aprendizaje.
Salas
Este tipo de salas ofrecen multitud de experiencias sensoriales, como efectos de luz, variedad de sonidos, experiencias táctiles y numeras actividades que fomentarán la interacción y participación de los pequeños.
El gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Muela, ha sido el encargado de inaugurar esta sala acompañado de Javier Vega, director del Centro de Estimulación Precoz, el teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Buen Fin, Carlos Pérez y Silvia Laffón, diputada de Obras Asistenciales de la Hermandad junto con y niños y niñas béticos que serán beneficiarios de esta nueva sala equipada gracias a la solidaridad de la afición del Real Betis.
“Para el Real Betis es un orgullo que una sala de este centro que realiza una labor tan importante y que ayuda a tantos niños lleve el nombre de la Fundación Real Betis Balompié. Pero más orgullosos estamos de haber podido equipar este espacio gracias a nuestra afición, que una vez más ha demostrado que está ahí para cualquier llamamiento solidario que hagamos”, afirmó Rafael Muela, gerente de la Fundación verdiblanca durante la inauguración.
“El Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin ha hecho grandes inversiones en los últimos años para adaptar los más de 600 metros del que fuera Convento de San Antonio a un Centro de atención a menores nacidos con discapacidad. Las exigencias financieras de esta adaptación nos han ido obligando a dejar para mejor momento algunas inversiones necesarias entre las que la más importante era la Sala Multisensorial La celebración de este partido que conmemoraba la Semana de la Discapacidad nos abrió las puertas a poder disponer, por fin, de esta deseada instalación, con la que pocos centros cuentan dado su elevado coste”, agradecía Javier Vega, director del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin.
Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin
La finalidad de este Centro es la atención temprana de menores nacidos con discapacidad. La atención temprana, incardinada en el campo de la Atención Temprana, es un tratamiento multidisciplinar que pretende, en menores de muy corta edad afectados de plurideficiencias, la rehabilitación de las áreas afectadas (cognitiva, del lenguaje y comunicación, del sistema motor, grueso y fino, de la socialización y autocuidado, etc.).
Desde su fundación y hasta el día de hoy, el ‘Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin’ ha estudiado a muchos niños, habiendo dado tratamiento a una cifra cercana a los 2.500, alcanzando un nivel muy alto en la consecución de objetivos, hasta el punto de que hoy día está considerado como el Centro de Sevilla con mayor calidad en los servicios de atención temprana a los asistidos.
-
Arahalhace 3 días
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Sevillahace 3 días
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Sociedadhace 3 días
El Guadalquivir amenaza con desbordarse en Lora del Río
-
Sociedadhace 3 días
El agua entra en naves de Tocina-Los Rosales y puede colapsar la red de alcantarillado
-
Arahalhace 17 horas
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones
-
Sociedadhace 3 días
El Infoca se despliega para dotar de agua a los pueblos que han sufrido cortes





