Política
Casi 4.000 efectivos velarán por la seguridad de la jornada electoral
Casi 4.000 efectivos velarán por la seguridad de la jornada electoral. Estas son las cifras anunciadas ayer por la subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Un total de 3.823 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) y las Policías Locales velarán en la provincia de Sevilla por la seguridad de la jornada electoral con motivo de las Elecciones al Parlamento Andaluz. Se celebrarán el domingo 2 de diciembre según los datos facilitados en la reunión de coordinación mantenida esta mañana en la subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Esta reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez. Y han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Andrés Martín Garrido Cancio. Además de el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora Moret. Y el inspector de la Policía Local de Sevilla Samuel Fernández. Junto con el inspector del CNP Antonio López y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla Paulino Ramos Gómez.
Cesión de materiales del Estado
En estas elecciones interviene un 2,6% más de agentes que en los anteriores comicios autonómicos. Garantizará la seguridad del proceso electoral tanto en los colegios como en los accesos y las principales vías urbanas e interurbanas.
Las Elecciones al Parlamento Andaluz han sido convocadas por Decreto 8/2018, de 8 de octubre, de la Presidenta de la Junta. Fue publicado el día siguiente en el Diario Oficial de la Junta de Andalucía, son organizadas por la administración andaluza.
Además del dispositivo de seguridad, el Estado aporta, en cuanto a la logística electoral, 2.125 cabinas. Serán distribuidas entre los 671 colegios electorales de la provincia de Sevilla y las 2.564 mesas electorales.
El parque de existencias del Estado también cede 1.156 soportes informativos de colegios y 2.527 soportes de mesas.
De igual modo, se ponen a disposición de la Junta de Andalucía las urnas que se precisen para el correcto funcionamiento del proceso electoral como material de apoyo.
1.539.873 electores de electores
En las elecciones al Parlamento de Andalucía podrán votar 1.539.873 electores en la provincia de Sevilla, de los que 1.505.860 residen en Andalucía y 34.013 en el extranjero.
Los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección
-
Sociedadhace 17 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Andalucíahace 1 hora
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Herrerahace 5 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Huévar del Aljarafehace 20 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Aznalcázarhace 19 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Sociedadhace 20 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 20 horas
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





