Casariche
Casariche pone en marcha el Servicio de Absentismo Escolar para hijos de temporeros
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Casariche pone en marcha a partir del 15 de octubre el el servicio de Centro de Día Temporero «Absentismo».
Está dirigido a aquellos padres/madres que estén trabajando y que tengan hijos e hijas en cursos de hasta sexto de Primaria. La cuota mensual del servicio, que también funciona los sábados, es de 25 euros.
Absentismo
Los menores que se encuentren a cargo de este servicio quedarán bajo la supervisión de un monitor/a que los atenderá además de llevarlos al colegio, al igual que recogerlos. También podrán comer en el centro en el caso de que los padres vuelvan más tarde de las 14:30 horas de su trabajo. A su vez existe la posibilidad de que puedan permanecer en el centro hasta las 15:30- 16:00 horas.
El Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla, hace un llamamiento en su página web a las familias, para que si aún no han solicitado el servicio, todavía pueden hacerlo llamando al 95 401 99 11. Preguntar por Silvia Álvarez.
Casariche es una localidad en la que un parte de la población se dedica a trabajar en las ferias. Este año, debido a la COVID-19, la mayoría de este tipo de eventos han sido anulados como por ejemplo pasó con la Feria de Sevilla que da trabajo a muchas familias durante dos semanas.
No obstante, familias enteras trabajan de temporeros en las distintas campañas agrícolas por lo que no puede atender a sus hijos en edad escolar, razón de la existencia de este servicio.
-
Arahalhace 1 día
Arahal recibirá del Gobierno casi dos millones de euros por tener la base militar en sus tierras
-
Economíahace 1 día
Hotel Valsequillo de Lepe oferta tres puestos de trabajo
-
Provinciahace 1 día
Nombran concejal en Los Molares a un vecino del pueblo tras renunciar toda la lista del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
PACMA y Animal Héroes piden al Arzobispo de Sevilla que se posicione respecto a la Tauromaquia
-
Arahalhace 1 día
Arahal y la Junta firman un convenio para la reeducación de menores infractores
-
Sociedadhace 1 día
La regularización de inmigrantes se podrá solicitar en las oficinas de Correos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carmona, Osuna, Olivares y Sevilla capital
-
Prodeturhace 2 días
Arrancan las catas del XI Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ con 96 muestras a concurso





