Carmona
Carmona lucha por ser el municipio más accesible de Andalucía
Carmona (Sevilla)
La localidad de Carmona es una de las ciudades de Andalucía candidatas a ser elegidas como mejor destino turístico accesible
Se trata de la quinta edición de la campaña “Destino Turístico Accesible” organizada por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions y en el que participan junto a Carmona las localidades de Sevilla, Granada, Úbeda, Córdoba, Cádiz, Málaga, Huelva, Aracena, Ronda, Baeza, Linares y Jaén. A ellas se suman las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos.
Así, en cada fase se estarán seleccionando el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad. Posteriormente, en el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.
Para ser candidata cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo).
Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices. Además, deberán contar con oferta de hostelería y restauración accesible.
-
Estepahace 2 días
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 10 horas
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 3 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 13 horas
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sevillahace 11 horas
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES





