Sociedad
Carmona estrena un proyecto innovador en inclusión de alumnos con diversidad funcional
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha puesto en marcha un proyecto «pionero» en Andalucía para «mejorar la inclusión» de alumnos con diversidad funcional a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. Se trata del proyecto ‘Innodiversia que se centra en la aplicación de gafas de realidad virtual de última generación mediante las cuales los alumnos con diversidad funcional tienen a su servicio un amplio abanico de programas y aplicaciones para mejorar su desarrollo educativo.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han entregado este lunes estas gafas de realidad virtual a los distintos centros educativos de la localidad, cuyo profesorado ha recibido también la formación necesaria para el desarrollo, ha informado el Consistorio carmonense en una nota de prensa. Gracias a ‘Innodiversia’, Carmona ha logrado la distinción ‘Educaciudad’ por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Las gafas de realidad virtual están formadas por una pantalla y unos sensores de posición que permiten al alumno la visualización de unos entornos virtuales en los que se genera un área de juego y aprendizaje. Como ejemplo, los alumnos pueden sumergirse en el océano, visitar la sabana africana o viajar en el espacio para moverse entre los planetas del sistema solar.
De esta manera, el sistema contribuye a la mejora del aprendizaje del alumnado en general y, de manera específica, proporciona una mejora del estado de bienestar emocional y afectivo de los alumnos con diversidad funcional y necesidades especiales ya que estos pueden sentir nuevas emociones, mejorar su coordinación y equilibrio y estimular su creatividad e imaginación.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Carmonahace 3 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Los Palacioshace 3 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio