Connect with us

Asociaciones

Carlos Cano sale de la cárcel, tras la huelga de hambre del SAT

img-20140722-wa0004

La audiencia provincial de Granada ha resuelto excarcelar a Carlos Cano, según informa el SAT citando fuentes del adjunto al defensor del pueblo, Luis Pizarro, dato confirmado por la oficina del defensor del pueblo. Carlos Cano ha salido ésta tarde de la cárcel, según ésta fuente.

El Comité Nacional del SAT con Diego Cañamero al frente se ha declarado esta mañana en huelga de hambre en la prisión de Albolote (Granada) donde se encuentra encerrado Carlos Cano, activista del 15M,  encarcelado por participar en un piquete en la última huelga general. La acción, que ha comenzado a las 10 de la mañana, tiene como objetivo exigir su libertad y la de su compañera de piquete, Carmen.

Cañamero ha considerado que Carlos C.N. y Carmen B.C. son «presos políticos», algo que, en su opinión, «no puede haber» en democracia y ha recordado que el SAT tiene actualmente 550 procesados, a los que se les reclaman 150 años de cárcel y multas por cerca de un millón de euros.

Carlos Cano

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy