Arahal
Campaña para salvar a las crías de aguilucho cenizo que nacen en campos de La Campiña sevillana
Jaedilla-Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña en la comarca de La Campiña sevillana con el fin de preservar las poblaciones de aguilucho cenizo, un ave del que cada año se pierde el 90 % de sus crías por la siega, empacado, herbicidas y quema de rastrojos.
Según ha informado en un comunicado la asociación conservacionista, se trata de un ave que llega de África en marzo y migra a mediados de agosto, con la premisa de que anida en los campos de cereal, páramos y estepas.
Época complicada
En estos días se encuentra en plena época de reproducción, bien incubando los huevos o a la prole recién nacida, y se trata de una especie protegida por la legislación nacional y autonómica por encontrarse en situación de vulnerable.
Además, una solo pareja reproductora consume gran cantidad de insectos, roedores, pequeñas aves y reptiles, «lo que la convierte en un gran aliado de nuestros cultivos».
Sin embargo, cada año se pierde más del 90 % de los pollos por la siega, empacado, herbicidas y quema de rastrojos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana, en especial, de agricultores, «para indicar la ubicación exacta del nido», debido a la falta de datos fiables de parejas reproductoras en la Campiña de Sevilla.
Ayuda voluntaria
Por ello, se pide la ayuda de personas que quieran participar de forma voluntaria en la identificación de posibles nidos de parejas reproductoras, a través de salidas de campo que esta asociación está realizando por la comarca en distintas fechas de esta temporada de cría.
En caso de avistamiento, hay que avisar a la mayor brevedad posible a esta Asociación, en los teléfonos.: 699 48 21 96 (Luis), 665 37 68 04 (Antonio), o directamente el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Sevilla, teléfono: 670 94 15 92.
-
Opiniónhace 3 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 1 día
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 1 día
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 7 horas
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Arahalhace 16 horas
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Saludhace 2 días
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Arahalhace 2 días
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Hola, calor con ola