Herrera
Calvo Poyato cierra las Jornadas de Novela Histórica de Herrera
José Calvo Poyato, coordinador y ponente de la cuarta edición de las Jornadas de Novela Histórica de Herrera, comenzó la sesión agradeciendo al público y a Carla Montero su asistencia y el interés por acudir al Palacio de la Música. Seguidamente, inició su coloquio “Tiempo de conflicto: de la muerte de Isabel a la de Fernando (1504-1516)”.
El escritor egabrense habló de una época de luchas, traiciones, lealtades y realizó varias preguntas con las que dejó intrigado al público y que podrán encontrar respuesta en su obra “El rey regente”.
Posteriormente, Calvo Poyato presentó a Carla Montero, novelista cuyas obras se han traducido a diversos idiomas y ganadora del Premio Círculo de Lectores. La escritora presentó su obra “El viñedo de la luna” y expuso su conferencia “El expolio nazi de vino en la Francia ocupada”. Una charla con multitud de detalles e información sobre la temática vinícola y el mito que rodea a la lucha de la resistencia y las bodegas en la Francia ocupada.
Para concluir esta edición de las Jornadas de Novela Histórica, Cristian Manuel Cáceres, concejal delegado de Cultura, subió al atril para agradecer a todo el personal que han hecho posible esta nueva cita cultural y destacando la importancia de la lectura en nuestro día a día.
Finalmente, ambos escritores quedaron a disposición de sus lectores, quienes subieron al escenario para recibir una dedicatoria. Asimismo, el Ayuntamiento de Herrera obsequió a los novelistas con una selección de aceites de oliva virgen extra y una reproducción del rostro de Venus, mosaico que se encuentra en el Conjunto Termal Romano de Herrera, como recuerdo de la localidad.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 22 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 21 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Dos Hermanashace 3 días
Entretapas, el gran festival de la gastronomía andaluza en Dos Hermanas
-
Agendahace 3 días
La monologuista Vivy Lin estrena su nuevo espectáculo en Sevilla