Herrera
Calvo Poyato cierra las Jornadas de Novela Histórica de Herrera
José Calvo Poyato, coordinador y ponente de la cuarta edición de las Jornadas de Novela Histórica de Herrera, comenzó la sesión agradeciendo al público y a Carla Montero su asistencia y el interés por acudir al Palacio de la Música. Seguidamente, inició su coloquio “Tiempo de conflicto: de la muerte de Isabel a la de Fernando (1504-1516)”.
El escritor egabrense habló de una época de luchas, traiciones, lealtades y realizó varias preguntas con las que dejó intrigado al público y que podrán encontrar respuesta en su obra “El rey regente”.
Posteriormente, Calvo Poyato presentó a Carla Montero, novelista cuyas obras se han traducido a diversos idiomas y ganadora del Premio Círculo de Lectores. La escritora presentó su obra “El viñedo de la luna” y expuso su conferencia “El expolio nazi de vino en la Francia ocupada”. Una charla con multitud de detalles e información sobre la temática vinícola y el mito que rodea a la lucha de la resistencia y las bodegas en la Francia ocupada.
Para concluir esta edición de las Jornadas de Novela Histórica, Cristian Manuel Cáceres, concejal delegado de Cultura, subió al atril para agradecer a todo el personal que han hecho posible esta nueva cita cultural y destacando la importancia de la lectura en nuestro día a día.
Finalmente, ambos escritores quedaron a disposición de sus lectores, quienes subieron al escenario para recibir una dedicatoria. Asimismo, el Ayuntamiento de Herrera obsequió a los novelistas con una selección de aceites de oliva virgen extra y una reproducción del rostro de Venus, mosaico que se encuentra en el Conjunto Termal Romano de Herrera, como recuerdo de la localidad.
-
Sociedadhace 19 horas
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 1 día
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 23 horas
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Arahalhace 1 día
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros actos de las fiestas en honor a María Santísima de la Sangre Coronada en Huévar