Sucesos
Cae una red que simulaba ser de la Guardia Civil para traficar con droga
Algeciras (Cádiz)
La Guardia Civil ha desarticulado en Algeciras (Cádiz), con tres detenciones, una organización criminal dedicada al narcotráfico cuyos integrantes se hacían pasar por guardias civiles para robarle droga a otras organizaciones.
Según ha explicado el Instituto armado, la llamada «operación Yeico» la han desarrollado agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y el Equipo Roca de la Compañía de Tarifa (Cádiz), ambos de la comandancia de Algeciras.
La operación se inició durante el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil abortó un alijo de drogas en la zona de Pelayo, en Algeciras, en el que intervinieron 385 kilos de hachís en el interior de una furgoneta que uno de los narcotraficantes había abandonado en una de las calles de la citada barriada, tras una persecución desde el lugar del alijo.
Durante la persecución policial los agentes reconocieron al conductor del vehículo que transportaba la droga, con numerosos antecedentes policiales, por lo que centraron la investigación sobre esta persona y su entorno.
En la fase operativa ubicaron dos domicilios en la barriada de Pelayo, pertenecientes a los integrantes de la organización, en los que se estaban ejerciendo actividades relacionadas con el narcotráfico, realizando los registros previa autorización judicial.
En el primero de ellos se hallaron chalecos reflectantes de la Guardia Civil, una pistola, una escopeta sustraída, un «walkie talkie», un visor nocturno, cuatro armas simuladas -dos cortas y dos largas-, una motocicleta y un turismo, ambos sustraídos, además de 4.720 euros en billetes de 10 y 20.
En el segundo domicilio se localizó un zulo para ocultar grandes cantidades de droga.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los tres detenidos -dos de nacionalidad española y uno marroquí-, droga, dinero, armas y vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 1 día
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 1 día
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud