Provincia
Cae en Utrera una banda criminal que blanqueó medio millón de euros
Agentes de la Guardia Civil de Utrera han desarticulado una organización criminal afincada en Utrera, y que desarrollaba sus actividades delictivas en varios puntos de la provincia de Sevilla. Durante los 8 meses que ha durado la investigación, se constató el alto nivel de vida del líder de la organización. Esta habría adquirido propiedades utilizando testaferros para dificultar una posible investigación.
Gracias a la investigación, se descubrieron varias fincas en la provincia de Sevilla en las que se estarían llevando a cabo plantaciones de marihuana indoor de forma industrial y cíclica. A la vez, se realizó un rastreo de propiedades y bienes de la organización. Tras ello, se comprobó cómo su líder adquiría numerosos inmuebles. Así como negocios con los que se pretendía blanquear las ganancias obtenidas. Para ello, utilizaba a personas sin antecedentes para dichas operaciones.
Localidades
El pasado mes de mayo se procedió a la explotación de la misma participando en ello 130 agentes, de diferentes unidades como GRS, USECIC, Policía Judicial y guías caninos. Además, se llevó a cabo una entrada simultánea y coordinada en 5 inmuebles de las localidades de Utrera, Sanlúcar la Mayor, Olivares y Estepona.
En estos, la Guardia Civil procedió a la detención de los integrantes de la organización entre los que se encontraba el lugarteniente. Así, se desmanteló dos plantaciones indoor industriales que sumaron un total de 6.200 plantas de marihuana.
Detenidos
Han sido detenidas un total de 10 personas. Además, se han incautado tres escopetas de caza, una de ellas sustraída en la provincia de Huelva, ingente munición, 5 vehículos, 32.000 euros en efectivo, inmovilizados 5 inmuebles… Y se ha cuantificado un blanqueo de capitales de cerca del medio millón de euros.
Tras ser puestos a disposición judicial, siete miembros de la organización, entre ellos el supuesto líder, ingresaron en prisión. Lo hicieron por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y defraudación de fluido eléctrico.
-
Alcalá de Guadaírahace 17 horas
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Sociedadhace 6 horas
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Opiniónhace 17 horas
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Finde sin sobresaltos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 10 horas
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor