Connect with us

Opinión

¡Qué cabreo más tonto!

La giliespectadora

 

¡Otro cabreo tonto!: Pongo el programa de Bertín Osborne (una hora tonta la tiene cualquiera) y me encuentro a Falete cantándole al arroz y a su madre. A esto se ponen a hablar de la Pantoja, ¡cómo no!, y sueltan el típico comentario: «Pero ella es muy sencilla»…¡Ah!, se deben estar refiriendo a que cuando tomas café en su casa la tonadillera exconvicta evita conversaciones sobre la caída de las vocales átonas en el primitivo castellano.

Ella no hace alarde sobre sus conocimientos de los tropos en la poesía de Lorca; evita, por cortesía, cualquier conversación sobre los novelistas rusos; ella es sencilla y no opina nada sobre la filmografía de Kierostami ni valora la obra de Kirosawa, en fin, limita sus conocimientos a la máxima sencillez tonadilleril… Porque ella es sencilla, no porque tenga menos cultura que el aldabón de una cuadra, sino por sencillez.

Pero no conforme con esto le ponen la guinda al pastel: «Ella es como tú y como yo»… ¡Y por ahí sí que no paso! Yo no tengo una finca, ni me regalan vacas por mi cumpleaños, ni me compran un apartamento con dinero público, ni he ido a la cárcel por blanquear dinero, ni me tiene que recordar un juez que los impuestos se pagan…! ¡Vamos, al carajo Falete, su madre, Bertín y el arroz con marisco! ¡Ea, qué cabreo más tonto!

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy