Connect with us

Provincia

Brenes presenta la programación de las Fiestas Patronales y Populares 2022

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, para conocer la programación prevista por el Ayuntamiento para la celebración este año 2022 de las Fiestas Patronales y Populares del municipio, del 5 al 9 de octubre.

En paralelo a estas Fiestas en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad se celebrará la que Barrera ha calificado como ‘Feria del reencuentro’, una de las más reconocidas de la provincia de Sevilla. Con tal motivo, la delegación de Fiestas Mayores ha organizado una programación variada con actividades y actuaciones para todos los públicos, que abarcarán desde el 30 de septiembre, coincidiendo con el Rosario de Vísperas de la Patrona y el izado de la bandera de Brenes, hasta el 9 de octubre, último día de Feria que cerrará con la representación de Circus Berené, la Leyenda.

Novedades

Entre las novedades de esta edición de la Feria, el alcalde ha destacado ‘el singular cartel anunciador, obra de la brenera Sonia Cañadas Parejo, quien ha representado la esperanza y el reencuentro en una composición con espacios y elementos representativos del municipio’.

Realizado en una composición mixta de fotografía y pintura a la acuarela, que mezcla, entre otras, imágenes de edificios emblemáticos del municipio con elementos típicos de la zona, como el azahar, en torno al retrato central de una vecina de la localidad, el tono cromático de este cartel incluye el azul, en la mitad superior, y el amarillo, en la parte inferior, en clara alusión a la bandera de Ucrania y en solidaridad ante la situación de guerra de este país .

Las nuevas calles del recinto

‘Por primera vez – ha explicado el primer edil brenero- se ha dado nombre a las calles del Recinto Ferial, a través de una iniciativa popular en la que numerosos vecinos y vecinas de la localidad han propuesto nombres vinculados al municipio y el ambiente feriante’. El Ayuntamiento ha querido contar con los artistas locales para la programación de espectáculos, en apoyo a la difícil situación que vive este sector tras la pandemia sanitaria, con voces como la del artista local Roberto Martínez, que presentará su último trabajo ‘Algo de mí’.

En esta línea, Villalobos ha recordado ‘la reciente inversión extraordinaria aprobada en la Diputación de Sevilla de 8 M€ de apoyo al sector cultural, para facilitar las contrataciones por parte de los Ayuntamientos de este tipo de actividades que reactiven a este motor económico sostenido por artistas locales que no cuentan con los medios de otras figuras ya famosas del mundo del espectáculo’.

Se trata de ayudas para actividades que se desarrollen desde ahora y hasta el 15 de julio de 2023, de las que todas las entidades de la provincia son beneficiarias potenciales, y para las que no se requiere confinanciación alguna por parte de dichas entidades.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy