Bormujos
Bormujos ofrece atención bucodental gratuita para facilitar la inserción laboral
El Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en marcha una iniciativa con la idea de ofrecer a las personas que se encuentra en desempleo, y no disponen de recursos para mejorar su salud bucodental y su imagen, una ayuda para acceder al mundo laboral. Así, doce personas se han beneficiado ya de atención sanitaria bucodental gratuita, habiendo recibido tratamientos que les permiten emprender la búsqueda de empleo con una mayor seguridad y mejor autoestima. Se trata de los primeros usuarios del Programa APTO (Ayudas para Prótesis y Trabajo).
El Consistorio bormujero ha renovado el convenio con las clínicas de odontología del municipio colaboradoras. Incluso ha incorporado dos nuevas, y , con el Distrito Aljarafe Sevilla Norte de la Junta de Andalucía, para el comienzo de la segunda edición de este programa. Nuevamente, se atenderá a aquellas familias en situación desfavorecida con problemas importantes de salud bucodental que se encuentren activos en la búsqueda de empleo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La iniciativa es pionera en la provincia y da respuesta a una cuestión que supone en ocasiones un hándicap a la hora de encontrar un empleo. Los beneficiados son personas usuarias de los servicios sociales a las que se ha atendido para la restauración de las piezas dentarias y su reposición mediante prótesis.
Odontólogos colaboradores
A través de los Servicios Sociales, los pacientes han sido derivados a los odontólogos colaboradores del municipio, que les han atendido de forma gratuita para evitar que éstos se vean obligados a realizar el desembolso económico que supone el tratamiento, y al mismo tiempo mejorar sus condiciones su inserción laboral. La Delegación de Empleo, a través del servicios de Andalucía Orienta, les ayuda posteriormente buscándoles formación y seguimiento para encontrarles un empleo.
En la prórroga del acuerdo han estado presentes el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro ; el delegado de Empleo, Jeronimo Heredia Pozo y la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata ya que el programa se lleva a cabo con la participación de estos dos departamentos .A la firma asistieron además los representantes de las clínicas Cecilia Jiménez Estradas, Sansalud Dental, Bormujos Dental, D’Tress Sousa Rivas, la Dra. Carmen Fernández y la Clínica Dental Averroes, estas dos últimas de nueva incorporación. Les ha acompañado también el director de la Unidad de Gestión de Salud Bucodental del Distrito Aljarafe Sevilla Norte de la Junta de Andalucía, Alfonso García Palma.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 3 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Andalucíahace 1 díaRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Sucesoshace 6 horasUna mujer esparce sus heces por la consulta del médico en protesta por el trato recibido







You must be logged in to post a comment Login