Bormujos
Bormujos celebra la III edición de su fiesta de intercambio de ropa
Desde que iniciaron su mandato en el año 2019, los delegados del área de Ciudad Consciente de Bormujos mantienen una línea de actuación basada en la sostenibilidad. En este marco se celebra la tercera edición de la fiesta de la moda sostenible o Swap Party. En palabras de la delegada de Desarrollo Local y Emprendedores, Cyra de la Cruz: “La industria textil es una de las que más contamina y estamos acostumbrados a comprarnos ropa barata, de mala calidad y tirarla una vez que ya no se usa. Y eso es precisamente lo que queremos evitar, al tiempo que concienciamos a la ciudadanía de una compra y consumo responsable”.
La dinámica consiste en que las personas que acudan a la Swap Party deben dejar
primero en los puntos de recogida prendas de ropa, accesorios, bolsos etc. que serán
valoradas en swappies, la moneda oficial de la fiesta. El jueves 3 de noviembre en
horario de 17:30 a 19:30 h. se inicia la recogida de ropa en el Centro de Formación de la localidad (Avenida de Mairena, 56). El viernes continúa la recogida, esta vez en la Hacienda Belén (C/ Montesierra, s/n) -donde se efectuará el intercambio de ropa- de 18:00 a 20:00 h. Además, desde las 18:00 h., Pilar Martín Navarro impartirá el taller “Asesoramiento de imagen” en el que los participantes recibirán consejos sobre su propio armario y estilo.
El sábado de 10:00 a 11:00 h. finaliza el plazo para dejar la ropa, ya que a las 12:30 h. comienza el intercambio -con un máximo de 15 prendas-. A las 11:00 h. tendrá lugar el taller “Imagen y estilo consciente” organizado por Teresa Roldán Galván, que hablará del origen de la moda sostenible y analizará los diferentes estilos universales. Ambos talleres tienen en común concienciar en materia de sostenibilidad y enseñar cómo crear un armario de cero con prendas de segunda mano. Finalmente, la ropa que no sea adquirida se donará a organizaciones sin ánimo de lucro.
-
Arahalhace 18 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 14 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 15 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 16 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera