Provincia
El Ayuntamiento de Dos Hermanas debatirá mañana la concesión, mediante permuta, de nuevos terrenos a Ybarra
F. CABANILLAS. Dos Hermanas
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas debatirá mañana la concesión, mediante permuta, de nuevos terrenos a la empresa Ybarra para la reconstrucción de la factoría destruida completamente por un incendio el pasado 16 de julio.
Según el orden del día,, el pleno debatirá para su aprobación un «convenio con Grupo Ybarra Alimentación, S.L. para la permuta de terrenos», tras alcanzar las dos partes un acuerdo para que la nueva sede de la empresa se levante en el polígono ‘El Aceitunero’, situado a las afueras de la localidad.
El acuerdo que se debatirá contempla que la sede se levante en unos terrenos de unos 98.000 metros cuadrados de superficie, y el Ayuntamiento obtendría los 76.000 de la zona afectada por el incendio, con la idea de comenzar cuanto antes las obras para que la producción de la fábrica no se ralentice.
El comité de empresa de Ybarra ha considerado que la nueva ubicación en un polígono de la localidad es «perfecta», mientras ha pedido celeridad para sacar adelante la nueva obra, además de indicar que «en lo que sí insistimos es en que no conlleve retrasos».
La empresa baraja un plazo de entre doce y dieciocho meses para la reconstrucción de la fábrica, en la que trabajan unas 200 personas que han pasado a un ERTE mientras se construye la nueva planta.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 6 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal