Arahal
El Ayuntamiento comunica a los propietarios de solares su obligación de mantenimiento y limpieza
Tendrán que llevarlo a cabo en el plazo de 10 días.
NP
A la vista del estado de conservación en el que se encuentran numerosos solares en la localidad, el Ayuntamiento de Arahal está haciendo llegar a los propietarios de estos espacios un requerimiento a través del cual se les avisa para que en el plazo de 10 días lleven a cabo la limpieza, cerramiento, retirada de residuos y desinsectación de los mismos.
El Consistorio, además, advierte que, de hacer caso omiso al señalado requerimiento, se podrá efectuar la ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento por cuenta de los responsables y al margen de las indemnizaciones a que tuvieran lugar. No será necesario requerimiento previo (Artículo 87 de la Ordenanza Municipal de limpieza).
Dado que es responsabilidad particular su limpieza y conservación (Art. 8.2 O.M. Limpieza) y que los titulares deberán garantizar su seguridad, salubridad y ornato (Art. 9.2 O.M. Limpieza), el incumplimiento de estas obligaciones podría acarrear sanciones y demás responsabilidades que estipula la normativa vigente, dando lugar a la consiguiente apertura de expediente administrativo sancionador tal como lo estipula esta Ordenanza.
-
Culturahace 1 día
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Huelvahace 2 días
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 2 días
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Sucesoshace 14 horas
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Huelvahace 1 día
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 2 días
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 1 día
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 1 día
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor
