Connect with us

Carmona

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para regular los centros veterinarios y de venta de animales

Publicado

el

Carmona

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado de manera definitiva una ordenanza municipal para regular en la localidad los centros veterinarios y los dedicados a la venta, adiestramiento y cuidado de animales.

A través de esta nueva normativa, se crea por primera vez un registro de estos centros en el que deberán inscribirse, entre otros, los consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, residencias y criaderos de animales, centros de adiestramiento, establecimientos para la venta de mascotas, refugios para animales abandonados y perdidos, …, y todos aquellos establecimientos en los que se realicen actividades relacionados con los animales domésticos y de compañía.

Con este registro se pretende unificar criterios, alcanzar la máxima eficacia y dar la mayor claridad posible en el ámbito veterinario.

Asimismo, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “en paralelo a la nueva ordenanza, he dado órdenes para la activación de un protocolo de inspección en lugares que podrían no estar autorizados o que no reúnan las condiciones exigidas por la ley”.

Esta ordenanza se enmarca en el trabajo que ha iniciado el Ayuntamiento de manera coordinada con asociaciones y entidades especializadas en el tema para mejorar el trato que reciben los animales domésticos.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de turismo de marchena imagen de BRENES FESTIVAL Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena Vota Pacma

Lo Más Leído Hoy