Ecija
Aviso de la Policía de Écija: se está usando óxido nitroso en los botellones
La Policía Local de Écija ha alertado del uso de óxido nitroso por parte de jóvenes de la localidad en los botellones celebrado en la misma. Se trata, recogen, de una práctica muy peligrosa por los efectos que este gas puede provocar al ser inhalado. Y más aún si se han ingerido bebidas alcohólicas.
Así lo ha denunciado este cuerpo policial en sus redes sociales oficiales, después de haber realizado algunas actuaciones en lugares donde se estaban llevando a cabo los botellones. Y comprobar que existían inducciones de que los jóvenes, algunos menores, habían consumido el comúnmente llamado «gas de la risa».
Uso en los botellones
Esta sustancia se presenta en monodosis cilíndricas y son inhaladas. Además, es un consumo que puede causar lesiones y alteraciones en el sistema nervioso. Al igual que de las células sanguíneas y pulmonares, recuerda la Policía.
Decenas de estas cápsulas han sido encontradas en lugares donde los jóvenes se han reunido.
Además, estos efectos nocivos pueden verse incrementados al ser combinados con el consumo de alcohol. Por lo que puede causar episodios de asfixia. Del mismo modo, la venta o suministro de esta sustancia para el consumo humano está considerada un delito contra la salud pública.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 21 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel