Cultura
Assumpta Serna pide que los actores tengan en España la misma protección que en países como Francia
Huelva
La actriz catalana Assumpta Serna ha pedido hoy que los actores tengan en España la protección de la que gozan en países como Francia, ya que, ha asegurado, en este país «somos una patata caliente con la que no saben qué hacer».
En Huelva, donde ha participado en un encuentro con empresarios organizado por el Festival de Cine Iberoamericano, Serna ha dicho que le gustaría que en España hubiese un apoyo a los actores «de una forma clara, como en Francia, donde la decisión política es muy clara para apoyar el cine».
En ese contexto, preguntada sobre la dificultad que tienen algunos actores para encontrar papeles, sobre todo tras rebasar determinadas edades, ha señalado que «no es fácil, aunque hay gente que, poco a poco, ya son mas sensibles, y creo que por eso hay algunas mujeres de mas de 50 años que están trabajando».
«Hay un universo de otra generación que intenta hacer cine de cara a un público mayor, que va al cine y al teatro, una generación que va a vivir mas tiempo con lo que vamos a tener más tiempo para trabajar», ha dicho, indicando no obstante que «hay rachas que no me puedo explicar, no por la edad, sino que es raro que en diez años no se me ha dado un protagonista y ahora se me han dado tres».
Se ha mostrado muy satisfecha de su papel en ‘Red de Libertad’, su última película, que narra la labor de una religiosa para liberar a dos mil personas de un campo de concentración nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Sucesoshace 1 díaCae una red en Sevilla que cobraba hasta 10.000 euros a marroquíes por matrimonios falsos
-
Arahalhace 1 díaVeinte jóvenes de la Fundación Cruz Blanca se incorporan al verdeo en Arahal
-
Aznalcázarhace 2 díasLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Herrerahace 1 díaEn marcha los trabajos para el nuevo depósito de agua de Herrera
-
Carmonahace 21 horasLa notaria más joven de España es de Carmona y tiene 23 años
-
Sociedadhace 2 díasEl presidente del Gobierno visita mañana la zona afectada por el incendio de Niebla
-
La Rinconadahace 1 díaEl alcalde de La Rinconada vuelve a presentarse a las elecciones municipales







You must be logged in to post a comment Login