Sociedad
Así sufre una entrenadora de baloncesto un machismo que no se diluye
«Después de dos años aguantando lo mismo, he decidido que ya no me voy a callar más». Así empieza su relato en Twitter Arantxa (@Aranchudita), que pertenece a la Federación de Baloncesto de la Comunidad de Madrid.
Harta de aguantar cada fin de semana que le pregunten por el entrenador o que masculinicen su trabajo, ha publicado un hilo en la citada red social que han seguido miles de personas.
El hilo es el siguiente
Partido de infantil masculino plata. Voy a saludar al entrenador rival y a darle sus balones. ¿Su pregunta? – ¿Donde está el entrenador? ¿Mi respuesta? – Soy yo, ¿por? No recibo respuesta a cambio. Tampoco un lo siento por la equivocación.
Ahora me acerco a la mesa a saludar a los anotadores y uno de ellos mi dice que si le puedo dar mi DNI para que lo meta en el acta como delegada de campo. Le digo que soy la entrenadora. No recibí respuesta a cambio. Tampoco un lo siento por la equivocación.
No todos los fines de semana vivo estas situaciones, pero si la mayoría. Sigo sin entender que no se me respete como ENTRENADORA y menos de un equipo masculino. Y estoy segura de que no soy la única.
Creo que ya va siendo hora de hacer algo. Termina su hilo pidiendo ayuda a la Federación que, en teoría, debería ampararla.
No han faltado respuestas a su mensaje diciendo que no se debería ofender, ya que la estadísticas dice que hay muy pocas mujeres entrenando. Como en todo en la vida, y Twitter es parte de la vida misma, tiene que haber de todo para que haya mundo.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Necesidad de bajamar