Cultura
Arranca en Utrera el rodaje de la segunda temporada de ‘La Peste’
La productora Atípica Films ha iniciado hoy en Utrera (Sevilla) el rodaje de la segunda temporada de la serie de Movistar + ‘La Peste’, que en sus primeros días de trabajo se centrará en el entorno de la iglesia de Santiago, para continuar más adelante con escenas en el conjunto industrial del Monasterio de Consolación.
La localidad utrerana es una de las elegidas para las localizaciones de esta segunda temporada, que tiene previsto rodar también en Carmona, lugares donde se quiere ambiental la Sevilla del siglo XVI que refleja la serie.
La trama de la segunda temporada arrancará cinco años después de la última gran epidemia de peste, en un momento en el que la capital hispalense tiene el monopolio del comercio con India, aunque el aumento de población que supone esa prosperidad no lleva consigo la capacidad de organizar el alimento para todos, entre otros problemas.
La nueva temporada tendrá un matiz especial para estudiantes de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que han culminado el proceso selectivo entre los 1.182 estudiantes para cubrir doce plazas de prácticas extracurriculares que oferta la productora.
Estas prácticas se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Atípica Films, la productora de la serie para Movistar+, en torno a la producción y rodaje de «La Peste”, para plazas en Dirección, Vestuario, Producción, Edición, Montaje, Postproducción y Arte.
Además, la segunda temporada llega cuando la primera ya está disponible en países como Alemania, donde se emite a través de Sky Deutschland, mientras que en julio la BBC adquirió los derechos para emitirarla a través de BBC4.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 15 horas
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sociedadhace 3 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Sevillahace 18 horas
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 3 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Herrerahace 3 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA