Huelva
Arranca el juicio por el doble crimen de Cartaya
Ya ha comenzado en Huelva el juicio por el doble crimen de Cartaya perpetrado en 2019. Se sientan en el banquillo dos acusados, juzgados por un jurado popular, para los que se piden 48 años de prisión por el asesinato de Samuel Vizcaya y Manuel Granado.
El crimen se remonta al Domingo de Ramos de 2019, cuando Samuel y Manuel desaparecieron y aparecieron el Martes Santo sus cuerpos sin vida en el interior de un pozo de una finca de Cartaya, próxima al camino de las Avezanas, a unos cuatro kilómetros del casco urbano del municipio cartayero. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia, algo que, posteriormente, confirmó la autopsia. Los acusados fueron detenidos a altas horas de la madrugada al día siguiente, Miércoles Santo.
Desde el hallazgo del cadáver en 2019 familiares y amigos de Samuel Vizcaya lamentan la falta de protección que sufren los familiares de las víctimas por parte de las instituciones. Además, han continuado las manifestaciones en las que se pideprisión permanente revisable para los presuntos autores de los hechos.
Ambos acusados han pasado más de 4 años en prisión preventiva y desde marzo se encuentran en libertad al haberse aplazado el juicio. El proceso se prolongará hasta el próximo lunes. Como causa del suceso, el ministerio fiscal apunta al narcotráfico.
En el día de ayer arrancó la primera sesión del juicio donde uno de los acusados ha admitido que fue él quien disparó a una de las víctimas, pero ha desmentido tener nada que ver con la muerte de la otra persona. Según su versión, fue el otro acusado el que «le quitó la escopeta» y «empezó a golpearlo» hasta que falleció. Además, ha explicado que fueron los dos acusados los que arrastraron los cuerpos al pozo al que los «arrojaron y taparon».
Cabe mencionar que, hace unos días, uno de los acusados por el crimen, que se encontraba en libertad, recibió varios disparos por parte de un desconocido. Fue herido de gravedad, aunque las detonaciones no afectaron a órganos vitales.
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 20 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Que no falte el paraguas





