Cultura
Argentina le cantará por primera vez a la Macarena y Jesús de la Sentencia
La cantaora onubense Argentina pasa por el que se podría decir que es su mejor momento artístico. A todos los proyectos que ha realizado en los últimos meses, incluida su presentación en República Dominicana con la leyenda de ese país, Milly Quezada, se une ahora todo un hito en su trayectoria, pero algo además que se sale de lo artístico para ser emocional: cantarle a la Macarena y y a Jesús de la Sentencia el Viernes Santo.
Argentina se enfrentará a todo un reto con ese canto. Sobre las dos de la tarde del Viernes Santo, cuando los dos pasos estén ya entrando en su Basílica, le dedicará una saeta a cada uno. Será desde el balcón de la Casa Hermandad.
«Es un placer, un lujo y un honor», asegura, y espera «que todo el mundo disfrute mucho de ese momentazo», algo que afronta «con nervios, emoción y responsabilidad», y no tiene dudas de que «quedará un momento para el recuerdo».
Para que todo sea perfecto, le están componiendo dos saetas por siguiriyas de cara a ese momento en concreto. Las letras se cuidarán con esmero, y todo se desvelará la tarde del Viernes Santo.
-
Sevillahace 8 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
La Puebla de Cazallahace 14 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Aljarafehace 14 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Sevillahace 11 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 13 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe