Arahal
ARECIAR implanta en Arahal un innovador sistema de detección de fugas de agua
ARECIAR implanta en Arahal un innovador sistema de detección de fugas de agua. Es la primera localidad en la que se pone en marcha y el objetivo es avanzar en hacer sostenible la gestión del agua.
La entidad pública del Consorcio de Aguas «Plan Écija», ARECIAR, ha implementado por primera vez en Arahal un innovador sistema de detección de fugas de agua. Este sistema utiliza las últimas tecnologías y puede localizar incluso escapes muy pequeños que no se pueden medir con los métodos de localización acústicos.
Este método se implementará en las diferentes localidades que forman parte del Plan Écija. A lo largo de este pasado verano ya fueron inspeccionados, mediante la utilización de equipos especiales de detección acústica, más de 150 km de tuberías. Y se descubrieron alrededor de 70 roturas en las redes de abastecimiento de las localidades de Paradas, Arahal, La Luisiana, Marinaleda, Cañada Rosal y El Rubio.
Método exhaustivo y preciso
A partir de ahora, gracias a este nuevo método más exhaustivo y preciso. Con él podrán averiguar los puntos de fuga que son demasiado pequeños para detectarse acústicamente. Arahal ha sido la primera localidad en la que se ha utilizado.
[clinica_del_pie]
ARECIAR intenta con este método evitar mediante la utilización de diferentes sistemas tecnológicos las fugas de agua. No sólo las más considerables sino aquellas que son casi indetectables. Todas ellas conllevan una pérdida de recursos hídricos. Además provocan la reducción de la presión en los sistemas de abastecimiento. Elevar las presiones para compensar tales pérdidas incrementa también el consumo de energía, con el consiguiente gasto en electricidad.
Es por ello que el innovador sistema de detección de fugas puesto en marcha por CIAR cumple un doble objetivo. Por una parte evita la pérdida de agua tratada por escapes en la red de abastecimiento. Y, por otra, redunda en el ahorro económico de la factura eléctrica.
De esa forma esta entidad de gestión de agua pretende dar un paso más en su compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente, según explican en una nota.
-
Camashace 3 horasMuere un hombre en Camas en un suceso que se investiga como homicidio
-
Los Palacioshace 17 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 15 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 11 horasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huévar del Aljarafehace 15 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 17 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 13 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios
-
Arahalhace 11 horas¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?

You must be logged in to post a comment Login