Connect with us

Arahal

Archivada la denuncia por malversación contra tres miembros del PSOE de Arahal

Arahal

El titular del juzgado número 2 de Marchena ha decretado el archivo contra la causa abierta el 10 de enero de 2015 contra Fernando Chaves, hermano del expresidente de la Junta Manuel Chaves, y dos miembros más del PSOE de Arahal por un presunto delito de malversación.

AION SUR ha confirmado de fuentes de la denuncia que ha quedado archivada sin que ese archivo se haya recurrido, tras llevarse a cabo, por un presunto delito de malversación en torno a 14.000 euros presuntamente no justificados de gastos en la asamblea localidad del PSOE en la localidad sevillana.

La causa abrió diligencias para comprobar la gestión del entonces portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Chaves, el exsecretario de Administración José Antonio López; y del exsecretario de Organización Rafael Serrano, después de una denuncia ante la Guardia Civil promovida por el expresidente del PSOE de Arahal, Fernando Cabrera dirigida contra estas tres personas.

Según su denuncia, estos gastos sin justificar se habrían producido entre el 2007 y septiembre de el 2012, cuando los responsables de las cuentas del PSOE de Arahal eran Fernando Chaves, Rafael Serrano y José Antonio López.

La denuncia se basaba en una auditoría realizada por los miembros de la ejecutiva local sobre la gestión económica de los últimos años, donde presuntamente hay gastos no justificados.

En su día, los tres implicados pidieron al juzgado el archivo definitivo de la denuncia y que se abriese una investigación por denuncia falsa.

Fernando Cabrera, que había denunciado públicamente esos hechos con anterioridad, no presentó denuncia ante la Guardia Civil hasta el 10 de enero del 2015, meses antes de las elecciones municipales en las que se designó candidato a la alcaldía a Serrano, y después de que la Comisión Ejecutiva Federal le hubiera expulsado en diciembre del 2014 y puesto en marcha la comisión gestora presidida por Gavira.

La investigación del caso llegó incluso al Senado, ya que el juez de Marchena libró de oficio una petición para que acreditase el aforamiento de Antonio Casimiro Gavira, exalcalde de Mairena del Alcor y presidente de la comisión gestora que se creó en Arahal entre el 2014 y el 2015.

Los denunciantes, una vez que declararon ante la Guardia Civil y en el Juzgado de Marchena, no llegaron a personarse en la causa como acusación particular.

Puestos en contacto con el PSOE de Arahal, se han remitido sus declaraciones sobre el caso a una intervención pública prevista para la próxima semana.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy