Connect with us

Sucesos

Arahal, conmocionada por la prematura muerta de una joven en accidente

Compañeros y profesores de la menor de 16 años que falleció este martes víctima de un accidente de tráfico en la carretera Arahal-Paradas, se han concentrado esta mañana en el IES Al-Ándalus, donde estudiaba, para guardar un minuto de silencio. El conductor del vehículo que ha chocado contra el ciclomotor y se ha llevado por delante a dos jóvenes, la otra ha resultado herida de gravedad, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marchena le ha dejado este miércoles en libertad con cargos, con la obligación de comparecer una vez al mes en el Juzgado. La juez atribuye inicialmente al detenido un presunto delito de homicidio imprudente y un segundo delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol.

La tragedia vuelve a azotar a Arahal. Paula, vecina de la localidad, fue atropellada por un vehículo conducido por un amigo de su novio. El pueblo ha amanecido conmocionado por la noticia y en el instituto donde tenía que dar hoy el tercer día de clase del nuevo curso, su director Miguel José Ruíz, estaba esta mañana pendiente del grupo de compañeros que asistían a clase con la fallecida.

Una orientadora y psicóloga acudió a primera hora para hablar con estos menores. El director convocaba entonces un minuto de silencio en el patio del centro a las 11:25 de la mañana, poco antes del recreo. «Puedes imaginar cómo hemos recibido la noticia, sus compañeros parecen tranquilos pero estamos pendientes por si hay que llamar a las familias para que vengan a recogerlos», decía Miguel José Ruiz.

Sobre el accidente en un principio se barajaban varias hipótesis basadas en los primeros datos que ofrecen a la Policía los ocupantes del vehículo implicado en el accidente.

Una de ellas es aquella en la que el ciclomotor, junto con las dos jóvenes, estaba parado en la carretera a un kilómetro de Paradas porque se había quedado sin gasolina. En esa moto iba, en un principio, el novio de la víctima y ella, éste llama por teléfono a su amigo, vecino de Marchena, para que lo recoja y lo lleve a Paradas a por combustible.

El amigo deja a su propia mujer acompañando a la menor en la vía y va a la gasolinera más próxima llevando de copiloto al novio de la fallecida. Los hechos ocurren a la vuelta, no se sabe bien las razones, el vehículo atropella a las dos jóvenes que están pegadas al arcén.

Aunque también barajan otra en la que al parecer, las dos parejas estaban en Paradas y ellas empezaron a discutir porque sus acompañantes giraban imprudentemente en la rotonda de entrada al pueblo. Las dos jóvenes deciden irse a Arahal en la moto y es cuando se les queda parada en la carretera. Ellos llegan por detrás con el coche y ocurre el atropello. Pero hasta que la investigación de la Guardia Civil no termine no se va a saber qué verdaderamente pasó esa noche.

El cuerpo de la víctima lo encuentra un policía en el arcén y la amiga está malherida y su cuerpo ha caído diez metros hacia dentro en medio del campo. Ambos vehículos, el coche y el ciclomotor, también están fuera de la carretera.

La Policía de Arahal recibe una llamada de un conductor que pasa por la zona poco después de ocurrir los hechos. Inmediatamente llegan agentes tanto de esta localidad como de Paradas y los servicios sanitarios que nada puede hacer ya por la vida de la menor.

La joven mal herida, de la que no han trascendido datos excepto que es vecina de Marchena, es trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde el parte médico de hoy indicaban que se encuentra en «estado grave» e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología de dicho centro.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy