Connect with us

Cultura

Aprobada la salida extraordinaria del paso palio de la Virgen de las Angustias en su 75 aniversario

angustias

Foto: Arahal Información.

La Virgen de las Angustias de la Hermandad Sacramental de la Esperanza saldrá en procesión el próximo sábado 22 de junio. Es una salida extraordinaria por la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad por el Ayuntamiento de Arahal en la celebración del 75 aniversario de la imagen.

A primera hora de la mañana, ha llegado del Arzobispado la autorización para esta salida extraordinaria del paso de palio que será a las 21:00 horas desde la parroquia Santa María Magdalena.

Antes está previsto celebrar una misa pontifical de Acción de Gracia posiblemente presidida por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Manuel  Soria Campos, y el párroco Álvaro Román, además del Hermano Mayor Francisco Javier Rodríguez Caro.

La propuesta de la salida extraordinaria de la Virgen se aprobó en un Cabildo de Hermanos y desde entonces se han mantenido varias reuniones con el delegado de Hermandades. También ha sido necesario el permiso del párroco de Santa María Magdalena, Alvaro Román.

El día y la hora de la salida de la Virgen está fijado, sin embargo faltan el acto protocolario de la entrega de la medalla de Oro que depende de la agenda de las autoridades de la localidad, según informa Francisco Javier Rodríguez.

La Hermandad tiene poco más de dos semanas por delante para poner en marcha la procesión con la expedición de las papeletas de cirios y la organización de los costaleros.

Estas actividades se suman a las previstas ya dentro del programa de celebración del 75 aniversario de imagen tallada por Manuel Pineda Calderón. El próximo día 8 Ángel Gómez Guillén, canónigo de la Catedral de Sevill y antiguo párroco de Arahal , ofrece una conferencia que se suma a estas actividades.

El Pleno del Ayuntamiento de Arahal aprobó el pasado 31 de enero en una moción la imposición de la Medalla de Oro a la Virgen de las Angustias, on motivo de su LXXV Aniversario. La moción resaltaba la labor social y de caridad que la Hermandad Sacramental de la Esperanza realiza durante todo el año.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy