Sucesos
Apagan un incendio con cubos porque no había efectivos en el parque de bomberos
Redacción/Huelva
Vecinos de Isla Cristina tuvieron que apagar ayer con sus propios medios un incendio de contenedores de reciclaje, ya que en el parque de bomberos de la Costa de Huelva, situado en Villablanca, no hay efectivos suficientes para hacer una “segunda salida”, y los bomberos se encontraban en ese momento apagando un incendio en la localidad de Ayamonte.
Fuentes del Sindicato Andaluz de Bomberos han informado de que al mediodía de ayer los bomberos se encontraban inmersos en las labores de extinción de un incendio en Ayamonte, y hasta la centralita del 112 llegaba el aviso de otro siniestro relacionado con el fuego en la cercana localidad de Isla Cristina.
“Los testigos de este último no daban crédito ante la tardanza de los efectivos del Consocio en personarse en el lugar, pero estaban trabajando en otro sitio, en la demandada segunda salida para este parque, un refuerzo que permita atender dos siniestros simultáneos en lugares distintos”, explica las mismas fuentes.
Desde la representación de los bomberos se hace hincapié en que en zonas de gran población, como la de la Costa Occidental, donde la población llega a duplicarse durante los meses de verano, una segunda salida no sólo se hace necesaria, se hace imprescindible para la seguridad de todos.
Este refuerzo de recursos para épocas de gran presencia de personas, “no es un capricho de los municipios o de los propios profesionales, se trata de una estrategia legalmente respaldada por los planes de protección de los municipios, donde se establecen las dotaciones mínimas de bomberos por número de habitantes, dándose la circunstancia real y contrastable de que a la Costa Occidental –al menos en verano- le corresponden un mínimo de dotaciones completas de bomberos».
En el caso de ayer se trató de un incendio de contenedores de reciclaje en la localidad isleña, y “tantos vecinos, como Policía Local, ante la tardanza de los bomberos, se organizaron en una cadena humana y a base de cubos de agua pudieron acabar con las llamas y minimizar los daños del mobiliario urbano, y cuando las llamas habían desaparecido y la situación se controló por completo, los vecinos y los funcionarios del Ayuntamiento abandonaron el lugar y la presencia de bomberos todavía no se haba producido”.
“El malestar en los responsables políticos del municipio Isleño es patente y en breve se pedirán explicaciones ante la dirección del Consorcio de Bomberos”, explica el sindicato.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 12 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 5 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 13 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 14 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 15 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







