Cultura
Antonio Muñoz Molina inaugurará el I Festival del Libro en Lengua Española
La Feria del Libro de Sevilla (FLS) cuenta este año como gran novedad con la celebración de Hispalit, el primer festival dedicado al libro en lengua española, que se desarrollará en la carpa de la Plaza San Francisco del 2 al 6 de noviembre. Un total de 14 actividades que traerán a Sevilla una destacada representación del panorama literario y del cómic actual, con autores y autoras de primer nivel. Una serie de diálogos para vincular la literatura con temas de la realidad social actual que servirá para expandir la literatura más allá de su propio entorno. Hispalit también seguirá la senda propuesta en la FLS, poniendo el foco en el acercamiento a las literaturas iberoamericanas.
El miércoles 2 de noviembre Antonio Muñoz Molina (Úbeda, 1956), Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2013), protagonizará el acto inaugural del festival con una clase magistral sobre el oficio de escribir. Muñoz Molina es un narrador que sobresale por su calidad literaria e impecable trayectoria editorial, con un destacado equilibrio entre su independencia como escritor y su compromiso ético en novelas, ensayos y artículos periodísticos.
Ese mismo día, el cineasta David Trueba (Madrid, 1969) realizará una indagación sobre la adaptación de guiones al lenguaje cinematográfico, bajo el título De la novela a la pantalla. En 2003, Trueba adaptó Soldados de Salamina, de Javier Cercas, y en 2008 le fue otorgado el Premio Nacional de la Crítica por Saber perder.
-
Sevillahace 1 día
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Aljarafehace 2 días
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
La Rinconadahace 12 horas
Un detenido por el asesinato de un hombre en mayo en La Rinconada
-
Sevillahace 1 día
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Saludhace 1 día
Nueva semana para poder donar vida desde el brazo
-
Guillenahace 1 día
Los vecinos de Guillena disfrutan de senderismo y pilates en el entorno del embalse El Gergal y la Ruta del Agua