Cultura
Antonio Muñoz Molina inaugurará el I Festival del Libro en Lengua Española
La Feria del Libro de Sevilla (FLS) cuenta este año como gran novedad con la celebración de Hispalit, el primer festival dedicado al libro en lengua española, que se desarrollará en la carpa de la Plaza San Francisco del 2 al 6 de noviembre. Un total de 14 actividades que traerán a Sevilla una destacada representación del panorama literario y del cómic actual, con autores y autoras de primer nivel. Una serie de diálogos para vincular la literatura con temas de la realidad social actual que servirá para expandir la literatura más allá de su propio entorno. Hispalit también seguirá la senda propuesta en la FLS, poniendo el foco en el acercamiento a las literaturas iberoamericanas.
El miércoles 2 de noviembre Antonio Muñoz Molina (Úbeda, 1956), Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2013), protagonizará el acto inaugural del festival con una clase magistral sobre el oficio de escribir. Muñoz Molina es un narrador que sobresale por su calidad literaria e impecable trayectoria editorial, con un destacado equilibrio entre su independencia como escritor y su compromiso ético en novelas, ensayos y artículos periodísticos.
Ese mismo día, el cineasta David Trueba (Madrid, 1969) realizará una indagación sobre la adaptación de guiones al lenguaje cinematográfico, bajo el título De la novela a la pantalla. En 2003, Trueba adaptó Soldados de Salamina, de Javier Cercas, y en 2008 le fue otorgado el Premio Nacional de la Crítica por Saber perder.
-
Arahalhace 1 día
Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Detenidos en Arahal cuando robaban en un bar de la barriada Francisco de Quevedo
-
Sucesoshace 5 horas
Accidente por salida de vía en la carretera que une Arahal y Morón
-
Córdobahace 1 día
PACMA anuncia que el perro Boro ha sido rescatado por bomberos de INFOCA
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Continúan abiertas las inscripciones de la IV edición de la Ruta 091 que la Policía Nacional celebra en Dos hermanas el 8 de febrero
-
Sucesoshace 9 horas
Cinco detenidos ya de la lista de “Los 10 más buscados” de la Policía Nacional
-
Andalucíahace 2 días
Comienza Fitur, marcado por la tristeza de los accidentes ferroviarios




