Sin categoría
Andalucía lidera la bajada del paro agrícola a nivel nacional
Sevilla
Andalucía lideró la bajada del paro registrado en el sector de la agricultura y la pesca en diciembre, ya que 6.655 desempleados salieron de las listas de las oficinas públicas de empleo, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social difundidos hoy.
Pese a ello, Andalucía es la comunidad autónoma española que mantiene más desempleados en el sector primario, pues contabilizó a cierre del pasado año 55.750 personas sin empleo en la agricultura y la pesca, lo que supone prácticamente una tercera parte del total nacional.
El paro en agricultura y pesca cerró 2017 con 14.264 desempleados menos, una reducción interanual del 8,42 %, hasta un total de 155.111 personas, la cifra más baja de los últimos 5 años.
Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social apuntan a que en diciembre el número de parados en el sector primario disminuyó en 8.814 personas frente a noviembre, el 5,38 % menos.
De esta forma, en comparativa intermensual, el paro registrado solo retrocedió, además de en agricultura y pesca (-5,38 %), en servicios (-2,14 %), mientras que subió en construcción (3,47 %) y en industria (0,90 %).
En diciembre se realizaron 6.375 contratos indefinidos en agricultura y pesca, el 2,57 % menos en comparación con el mes anterior, si bien la cifra mejora hasta escalar el 39,80 %, con 1.815 contratos indefinidos más en comparación con diciembre de 2016.
En general, el número de desempleados cayó en 290.193 personas durante 2017, hasta situar la cifra total de parados en 3.412.781, la más baja registrada a cierre de año desde 2008.
El número de desempleados registrados bajó en diciembre en 61.500 personas respecto al mes anterior (1,77 % menos en comparación con noviembre), frente al incremento medio de 40.000 personas registrado en los últimos 8 años.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,





