Economía
Andalucía, la segunda comunidad andaluza donde más se juega al golf
La comunidad autónoma andaluza terminó 2021 segunda en el ranking nacional de licencias de golf, con 28.396 en total, el 16,9 % del total nacional, 284.954, lo que supone un 4,8% más que en 2020.
Si durante 2015 todas las comunidades registraron números rojos en el apartado de licencias, en 2021 todas –a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que han perdido 2 y 15 federados, respectivamente– han terminado en positivo, algunas de ellas con variaciones ciertamente importantes. Con todo, el turismo de golf sigue atrayendo a miles de personas cada año.
Números por comunidades
En términos absolutos, Madrid, con 87.685 federados, concentra el 30,8 % del total de licencias. Le sigue Andalucía, con 48.207, y Cataluña, con 28.396, aglutinando por su parte el 16,9 % y el 9.9 % del total de federados, respectivamente.
Comunidad Valenciana (19.791), País Vasco (17.623), Castilla y León (13.696) y Galicia (11.455) son las otras Comunidades Autónomas que superan la barrera de los 10.000 federados.
La que más licencias ha sumado durante el ejercicio de 2021 ha sido Madrid, 4.725 federados (un 5,7 % más). Tras Madrid está Andalucía (2.602 federados, un 5,7 % más), Comunidad Valenciana (733 federados, un 3,8 % más), Castilla y León (723 federados, un 5,6 % más), Cataluña (679 federados, un 2,4 % más), Galicia (616 federados, un 5,7 % más) y País Vasco (608 federados, un 3,6 % más).
-
Arahalhace 2 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Sevillahace 2 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 15 horasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Huelvahace 3 díasUn conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
-
Prodeturhace 1 díaEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Sucesoshace 1 díaDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 3 díasEn marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante
-
Prodeturhace 3 díasEl vicepresidente de Prodetur se reúne con el nuevo director del Aeropuerto de Sevilla para afianzar la conectividad








You must be logged in to post a comment Login