Sucesos
Andalucía es la comunidad en la que han muerto más personas ahogadas
Andalucía es la comunidad en la que han muerto más personas ahogadas. Andalucía se mantiene desde agosto como el territorio con más fallecimientos por ahogamiento en España, pese a que en noviembre ha habido una única muerte, lo que eleva la pérdida de vidas en el conjunto del año en esa comunidad a 51.
A nivel nacional, un total de 356 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos entre los meses de enero y noviembre, 99 menos que en el mismo período que en 2017, cuando había contabilizados 455 ahogados, lo que supone una disminución del 21,8 %, según datos del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Un repunte en octubre
Pese al repunte dado en octubre -con 35 personas ahogadas- debido a la prolongación del buen tiempo, en noviembre catorce personas han perdido la vida en espacios acuáticos.
Unas cifras que confirman que la disminución del número de fallecidos en el conjunto del año puede atribuirse a que las adversas condiciones meteorológicas en los primeros meses de 2018 hicieron que el comienzo del uso de los espacios acuáticos se retrasase, indica el informe.
[movilrepair]
Por detrás de la comunidad andaluza se sitúa Canarias, con 49, Galicia con 44, Cataluña e Islas Baleares con 41 cada una, Comunidad Valenciana con 36, Castilla y León y País Vasco con 14 cada una, Murcia con 12 y Asturias con 11.
Le siguen Aragón con 9, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid con 8 cada una, Navarra con 4, Extremadura y Ceuta con 2 cada una y La Rioja y Melilla con un ahogado en cada comunidad.
El perfil de la persona ahogada es un hombre, en un 76 % de los casos, de nacionalidad española (75 %), que fallece en una playa (45 %) o en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (82 %) entre las diez de la mañana y las seis de la tarde (59,7 por ciento) y con 65 o más años (40,7 %).
-
Arahalhace 3 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano