Arahal
Ana Barrios, nueva alcaldesa de Arahal
Ana Barrios ya es alcaldesa de Arahal. La primera mujer que llega a ese cargo en todas las etapas de la democracia española.
La hasta hoy delegada de Hacienda, Desarrollo Económico y Vivienda ha sido elegida alcaldesa tras dejar el cargo Miguel Ángel Márquez hace diez días.
Además, con la incorporación de Neiva Sánchez al equipo de concejales, en sustitución del exalcalde, la corporación local de Arahal se convierte en la que cuenta con más mujeres en el equipo de gobierno.
Barrios ha sido elegida con los 11 votos a favor de su grupo. PSOE y el PP han presentado candidatos por su parte que no han sido aprobadas ante la mayoría absoluta con la que gobierna Adelante.
Su trayectoria
La nueva alcaldesa de Arahal nació en este municipio en 1980. Es técnico administrativo en empresa de carpintería metálica y empresaria artesana sombrerera, organizadora de eventos y arte floral.
Ahora, tiene un año para ganarse la confianza de los vecinos en su nuevo cargo y afrontar el reto que tiene por delante para ser la candidata de su partido en las elecciones municipales de 2023.
Ha sido apoyada en la elección por compañeros de partido en las alcaldías de municipios como Los Palacios y Villafranca o Pedrera. También ha asistido el excoordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo.
-
Saludhace 3 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 3 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 17 horas
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Saludhace 3 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Dos Hermanashace 3 días
La ONCE reparte 350.000 euros en Dos Hermanas