Connect with us

Arahal

Agresión a un futbolista de 15 años en Arahal: «Te voy a matar»

Arañazos en la región lumbar. Heridas en los labios, y el daño psicológico a un niño de 15 años que solo quiere hacer deporte. Son las principales consecuencias de la agresión sufrida el pasado lunes por un joven cuya madre ha denunciado la agresión sufrida el pasado lunes cuando disputaba un partido de fútbol-7 en el Campeonato de la Magdalena de su pueblo.

Sufrió patadas, puñetazos y amenazas verbales por parte de varios jugadores del equipo contrario. Incluso tuvo que ver, dice su madre, cómo alguien saltaba de la grada para agredirle. Su madre pide que se depuren responsabilidades y, si hace falta, los presuntos agresores pasen una buena temporada sin pisar las instalaciones deportivas del pueblo. Aparte de eso, la Guardia Civil decidirá si hay responsabilidad penal en este caso.

Como ha explicado, cuando el encuentro, disputado en el campo Manolo Jiménez, estaba terminando varios jugadores se dirigieron a su hijo, al comenzaron a agredir, a la vez que le proferían gritos como «te voy a matar».

Incluso, relata que, antes de que nadie pudiese evitar, fue agredido por una persona que bajó de la grada del estadio donde se disputaba el encuentro.

Parte médico

El jugador fue atendido en el centro de salud de la localidad. Fue redactado un parte de lesiones que refleja que sufría arañazos en la región lumbar izquierda de unos 3-4 centímetros, un arañazo en la región cervical derecha y una herida incisa de un centímetro en el labio superior, con otra similar en el inferior.

El joven informó a la médica que le atendió de que sufría «dolor en la región cervical», sin que en la exploración en esa zona se detectase nada preocupante.

El parte médico aporta información sobre testigos del suceso.

Carta de la madre

A través de las redes sociales, ha publicado un mensaje que dice, entre otras cosas, lo siguiente: «Vergüenza el fútbol en Arahal. Aquí no saben jugar sin violencia. Pero peor aún que le peguen a un chaval entre 8 o 9 jugadores y lo tengan sujeto para que uno que bajó de la grada le pudiera dar un puñetazo. Esto ha sido en el Campeonato de la Magdalena. Pero lo peor es que no haya un adulto pendiente de esto, que el árbitro no haga nada porque según me explican ‘él no puede meterse’, y que seamos las madres las que tengamos que bajar corriendo porque están pegando a tu hijo ya que no hay nadie que los separe».

La madre del joven ha dicho que en un precedente anterior que afectó a su marido pidió ayuda al exalcalde, Miguel Ángel Márquez, sin que, según relata, se atajase el tema. Ahora, se ha dirigido a la alcaldesa en funciones, Ana Barrios, para intentar solucionarlo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy